ENTREGADAS LAS PRIMERAS VIVIENDAS PASSIVHAUS DE LA PARCELA 19 DEL PLAN PARCIAL «EL PERAL» DE VALLADOLID
Autor: GTM Ingenieros
Ya se ha entregado la primera fase de ejecución de la parcela 19 del Plan Parcial «El Peral» de Valladolid constituida por 10+2 viviendas unifamiliares pareadas, garaje y parcela común en la que hemos colaborado con el estudio de arquitectura Estudio López Merino y Asociados SLP, proyectando las instalaciones térmicas, eléctrica, ICT, fontanería y saneamiento.
Las viviendas obtendrán la etiqueta de casa pasiva Classic otorgada por el Passivhaus Institut y tendrán una certificación muy superior a la máxima considerada en el CTE, con valores de demanda de calefacción y refrigeración inferiores a 15 kW.h/m² año (valores comprobados mediante la modelización energética de pérdidas y ganancias con el programa de cálculo Passive House Planning Package (PHPP) y certificados por el Passivhaus Institut alemán).
Enlace al proyecto, publicado en la página de CONSTRUIBLE como parte del ‘IV Congreso de Edificios de Energía Casi Nula».